Elma Saiz presentó el Fondo de Impacto Social español a Guy Ryder en Nueva York
Saiz destacó que este fondo permitirá abordar retos sociales y medioambientales que hasta ahora no eran cubiertos por los mercados, haciendo hincapié en la importancia de una respuesta conjunta del sector público y privado.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se reunió con Guy Ryder, secretario general adjunto de Políticas Sociales de la ONU, para presentarle el Fondo de Impacto Social (FIS), un nuevo instrumento financiero español que busca impulsar proyectos con impacto social y medioambiental medible y cuantificable. Con una inversión de 400 millones de euros, el FIS se convierte en el cuarto fondo de este tipo en el mundo y tiene como objetivo fomentar la colaboración público-privada en áreas clave como la reducción de desigualdades, la cohesión territorial y el emprendimiento social.
Saiz destacó que este fondo permitirá abordar retos sociales y medioambientales que hasta ahora no eran cubiertos por los mercados, haciendo hincapié en la importancia de una respuesta conjunta del sector público y privado. El FIS también se destinará a financiar proyectos que promuevan la inclusión social de personas con discapacidad, la igualdad de género y la lucha contra la pobreza, entre otros.
En su encuentro, ambos responsables también discutieron los avances de la política migratoria española, incluyendo la reforma del Reglamento de Extranjería y el Plan de Integración y Convivencia Intercultural. Saiz subrayó la importancia de la inmigración para la prosperidad de España y su riqueza cultural, destacando que la convivencia es el objetivo principal de las políticas migratorias del país.
Ryder felicitó al Gobierno español por su enfoque en la inversión social como motor de crecimiento económico y por su liderazgo en Europa. Ambos coincidieron en la importancia de luchar contra la discriminación y los discursos de odio, particularmente en el ámbito migratorio, y reafirmaron su compromiso con la inclusión y la igualdad de derechos para todos.
El encuentro finalizó con el acuerdo de promover el FIS como ejemplo a seguir en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, destacando su potencial para inspirar a otros países a adoptar políticas similares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Subtítulo